Luchar por superarse

A veces nos sentimos en momentos extraños, en los que estamos agotados y parece que todo lo que está por llegar no va a mejorar nuestra situación. Pero es en esos momentos donde hay que reponerse, afrontar la dificultad de lo que la vida nos depara y demostrar que no eres uno más.

Normalmente nos gustan las cosas fáciles, que nos lo den todo hecho y que solo tengamos que poner las manos y recibir lo que nos den. Pero esa no es la forma de crecer como persona ni de afrontar las dificultades. Hay una canción que oí hace tiempo que entre su letra destacaba una frase que decía:

"Hay que fracasar
Y a veces fondo tocar
Para ver la luz
Y esta vida apreciar
La felicidad no consiste en todo tener
Si no en saber sacar, lo bueno que te da"


En realidad posee toda la razón, que todo nos vaya como deseamos o que todo sea sencillo, jamás nos ayudará a encontrar la felicidad. Porque realmente la felicidad no es conseguir todo lo que uno desea, sino luchar por conseguirlo y superarse día a día. A veces es complicado olvidar las dificultades y luchar contra ellas, pero si realmente lo hacemos obtendremos la alegría y la ilusión necesarias para seguir adelante y ver lo bueno que tenemos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sonrisa del reflejo.

Nuestra propia zancadilla.

Elegir el camino